jueves, 17 de enero de 2013

Tipos de virus informáticos.


Todos los virus tienen en común una caracteristica, y es que crean efectos perniciosos.

Caballo de Troya.

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, produce sus efectos perniciosos al ejecutarse el programa legítimo; no es capaz de infectar otros archivos o soportes, solo se ejecuta una vez.

Virus de Macros.

Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen haciendose pasar por una macro, y  actuaran hasta que el archivo se utilize.

Virus de Sobreescritura.

Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos; es un virus de programa.
Comúnmente afectan a archivos con extanciones: .EXE, .COM, .DVR, .BIN, .DLL, y .SYS, los dos primeros son los que casi siempre se contaminan con este virus, ya que son los más utilizados.

Virus de Boot.

Son virus que infectan sectores de inicio y booteo de los diskettes y el sector de arranque maestro de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos; es un virus residente.
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

Virus de Enlace o Directorio.

Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos; son virus mutantes o polimórficos. Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Devido a esas mutaciones cada generación de cirus es diferente a la anterior, difilcutando así su detección y eliminación.

Virus falso o Hoax.

Los denominados virus "falsos" en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuídas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes.

Virus Múltiples.

Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario